Cooperación al Desarrollo

SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS/AS NIÑOS/AS VALMIKIS DE AHMEDABAD, INDIA.

Se asegura que los/as niños/as vayan a las escuelas públicas, creando conciencia entre los/as padres/madres y la dirección de la escuela sobre el derecho a la educación y la importancia de la misma.

Human Development and Research Centre-St. Xavier’s Nonformal Education Society

Mejora de la auto-estima, confianza y seguridad en sí mismos de los/as niños/as valkimi, mediante seguimiento de su actividad escolar y participación de un grupo en campamentos.

Número indeterminado de niños/as valmiki escolarizados/as en los slums de Ahmedabad. 70 niños y niñas (50%) asistentes a los campamentos.

ODS TRANSVERSALES A LOS QUE CONTRIBUYE:

ODS ESPECÍFICO AL QUE CONTRIBUYE:

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 4

PERIODO DE EJECUCIÓN: de 2017 a 2019.

ESTADO DEL PROYECTO: En ejecución.

El Human Development and Research Centre, que trabaja en el seno de la St. Xavier’s Nonformal Education Society es una organización jesuita sin fines de lucro que trabaja en comunidades rurales y urbanas del Gujarat en el ámbito del empoderamiento de las comunidades marginadas del estado, dalits, tribales y otros, especialmente las mujeres. HDRC se ha comprometido con las comunidades de Valmiki (la comunidad más discrimanda socialmente enfrentada incluso hoy en día a la «intocabilidad») en las zonas rurales y urbanas. Dentro de la comunidad Dalit, la comunidad Valmiki es la más deprimida, por lo que el HDRC hace un esfuerzo para abordar sus problemas en lo posible. El trabajo entre esta comunidad comenzó en la ciudad de Ahmedabad ciudad en 2011. En la actualidad se trabaja en 15 slums de Ahmedabad. Además de supervisar su educación formal se organizarán campamentos de alrededor de 10 días al año para niñas y niños (grupo de edad de 8-15) para mejorar su autoestima y dignidad.

India

Estado del proyecto