Cooperación al Desarrollo

Atención sanitaria de calidad y reducción de las infecciones en el Centro de Salud de Malembe

Infraestructura básica para mejorar la gestión de los desechos biomédicos y aprovechamiento del agua de lluvia.

Contraparte

ONGD APDCKA (Association Paysanne pour le Développement Communautaire de Kangara)

Objetivos

Contribuir a mejorar la salud de la población del sector Kangara y de Malembe Simu

Beneficiarios

1.760 usuarios/as anuales del Centro de Salud
Protagonistas

Resumen

El Centro de Salud de Malembe no lleva a cabo una buena gestión de residuos en ninguna de sus fases (embalaje, manipulación, transporte, tratamiento y eliminación de residuos biomédicos), lo que repercute en el aumento de infecciones y la transmisión de ciertas enfermedades entre las comunidades cercanas.
El proyecto pretende mejorar la higiene y la gestión de los residuos en el Centro de Salud de Malembe mediante la construcción de un pozo de agua, una letrina y ducha, un incinerador, una fosa para placentas, y la adquisición de materiales y productos para saneamiento.

Periodo de ejecución

Presupuesto

· Presupuesto total: 17.700,00 EUR
· Aportación local: 3.000,00 EUR
· Aportación FUNDACIÓN ISABEL MARTÍN: 14.700,00 EUR

Malembe, provincia Mai-Ndombe, República Democrática del Congo.

ODS TRANSVERSALES A LOS QUE CONTRIBUYE ODS ESPECÍFICOS A LOS QUE CONTRIBUYE

República Democrática del Congo