Misión

La Fundación Isabel Martín promueve, patrocina y ejecuta programas y proyectos de desarrollo y empoderamiento orientados a la mujer así como a la formación, defensa y desarrollo de la infancia desprotegida, basados en la filantropía comunitaria, especialmente en Asia, Latinoamérica y África.

Asimismo, la Fundación Isabel Martín realiza campañas de sensibilización sobre las desigualdades entre los países del Sur y del Norte, promoviendo la participación y movilización de las personas y fomentando actitudes de solidaridad activa, coherente, crítica y responsable.

Visión

La Fundación Isabel Martín persigue la promoción de la mujer y de sus familias mediante proyectos sostenibles con plazo determinado basados en la economía social y sujetos a evaluación temporal para medir su eficiencia.

Además, fomenta la educación para el desarrollo de cara a favorecer el análisis crítico de la realidad que posibilite una mayor conciencia ética y moral en aras de una sociedad civil comprometida con la solidaridad y transformadora de las estructuras y relaciones injustas.

• Compromiso con las mujeres

Allá donde la dignidad de una mujer esté en entredicho, allí estaremos.

• Filantropía comunitaria

El éxito de un proyecto sostenible depende en gran medida de la participación conjunta mediante la cooperación con las comunidades locales. Favorecer la confianza de las comunidades locales en sus instituciones y trabajar, no para ellas sino junto a ellas, es una de nuestras mayores motivaciones.

• Independencia

Somos una fundación aconfesional que lleva a cabo su misión respetando la libertad de todas las personas.

• Sostenibilidad

Todos los proyectos que promovemos, patrocinamos y desarrollamos son de carácter sostenible. Esto es, nuestro objetivo es que a medio largo plazo funcionen por sí mismos.

• Justicia y solidaridad

Defendemos una sociedad global más justa. En un mundo de desigualdades, entendemos la solidaridad como el trabajo junto a los que sufren injusticias.

• Sensibilización social

Denunciamos la situación de desigualdad de la mujer para sensibilizar a la sociedad global. Para conseguir un mundo con mayor equidad y justicia social es fundamental el conocimiento proporcionado por la formación y la educación.

• Transparencia

Nuestro compromiso con la transparencia pasa por la recaudación de fondos responsables, el control y la supervisión financiera así como la rendición de cuentas.