Cooperación al Desarrollo

CONSTRUCCIÓN CUBIERTA TERRAZA COMMUNITY COLLEGE

Para evitar que el colegio sufra daños por el agua de los monzones, se aconseja cubrir la terraza con un techado. Además esto permite aumentar el espacio disponible para los cursos que no tiene aulas disponibles.

Contraparte

Hermanas del corazón de María (Dauhthetrs of the Heart of Mary-DHM).

Objetivos

Construcción de una cubierta para la terraza del edificio. Durante los monzones, el agua gotea en el primer piso, dañando las paredes de la sala polivalente. También se produjeron daños por fuga de un tanque existente. Para evitar que la construcción sufra daños por el agua a largo plazo, se aconseja cubrir la terraza con un techado.

Beneficiarios

Entre 50 y 100 estudiantes son admitidos cada año. El 70% son chicas y el 30% son chicos. El grupo de edad es entre 16 a 25 años. Todos los estudiantes admitidos en el Colegio son sólo Adivasis.

ODS TRANSVERSALES A LOS QUE CONTRIBUYE:

ODS ESPECÍFICO AL QUE CONTRIBUYE:

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 4

PERIODO DE EJECUCIÓN: 2017

ESTADO DEL PROYECTO: Terminado.

El Gnanajyoti Community College para Adivasis (G.C.C) comenzó en julio de 2006. La idea de un Colegio Comunitario es todavía nueva en la India y G.C.C. Es el único de este tipo en todo el distrito de Thane. Después de estos once años, es evidente que se trata de un sistema de educación alternativo e innovador, el Colegio Comunitario atiende a la población adivasi. Cuenta con internado para niñas ( 2015-2016: 36 internas). Su objetivos son: 1)»Permitir que los estudiantes se vuelvan económicamente independientes y autosuficientes a través de programas educativos basados en la necesidad centrados en habilidades de sustento». Se imparten cursos de Confección, informática, Auxiliar de enfermería, arte warli, formación de educadores de pre-escolar e inglés 2) «Proporcionar capacitación de liderazgo a la juventud Tribal dentro del plan de estudios y promover un sentido de emprendimiento entre ellos». 3) «Concientizar a las tribus sobre temas relevantes relacionados con su desarrollo general». 4) Establecer vínculos con las industrias y explorar oportunidades de empleo para los estudiantes formados en el Colegio. Gnanajyoti Community College pertenece al Trust «Instituto Nirmala» registrado en Mumbai. Las Hermanas del corazón de María (Dauhthetrs of the Heart of Mary-DHM) lo gestionan.

País
India

Estado del proyecto
Terminado

Categorías del proyecto
Educación