Cooperación al Desarrollo

DIANRA – COSTA DE MARFIL

Equipamiento del Centro de Salud de Dianra, Costa de Marfil

Contraparte

Misioneros de la Consolata, delegación Costa de Marfil.

Objetivos

Compra de una ambulancia para que el Centro de Salud "Joseph Allamano" de Dianra pueda dar servicio a sus pacientes de una forma más efectiva.

Beneficiarios

Beneficiarios/as directos/as: 7.280 habitantes de 11 pueblos cercanos al Centro de Salud, la mayoría mujeres con embarazos de alto riesgo. Beneficiarios/as indirectos/as: 100.000 habitantes, población estimada de Dianra (censo de 2014).

ODS TRANSVERSALES A LOS QUE CONTRIBUYE:

ODS ESPECÍFICO AL QUE CONTRIBUYE:

PERIODO DE EJECUCIÓN: 2017

ESTADO DEL PROYECTO: Terminado

El proyecto consiste en proporcionar una ambulancia al Centro de Salud de Dianra. El tipo de vehículo adquirido, teniendo en cuenta la condición de las carreteras de la zona es TOYOTA LAND CRUISER HARD-TOP 78 4,2 L 4X4 BVM. Con este todoterreno, las capas más débiles y pobres de la población tendrán acceso a una ambulancia, especialmente mujeres embarazadas de alto riesgo.

Dianra no tiene carreteras pavimentadas y las pistas se vuelven intransitables durante la temporada de lluvias sin un 4×4. Por ello, llegar a los hospitales de referencia más cercanos para que los enfermos sean atendidos resulta inviable. Así, los pacientes se ven obligados a viajar al menos 100 km hasta llegar a Bouaké o 250 km para Korhogo. Tener una ambulancia de este tipo permite a la población de la zona llegar fácilmente a los hospitales de referencia. Los enfermos pueden ir tumbados y ser acompañados por familiares o amigos.

La ambulancia será utilizada para los siguientes casos:

📌 Emergencias médicas para llegar a la sala de operaciones más cercana en Korhogo)

📌 Transfusiones de sangre

📌 Evacuación de personas heridas

📌 Visitas de proximidad a los pueblos de nuestra área sanitaria para vacunación, consultas, seguimiento de niños desnutridos

País
Costa de Marfil

Estado del proyecto
Terminado

Categorías del proyecto
Salud