Cooperación al Desarrollo

Empoderamiento socio-económico de mujeres del distrito de Yolo en Kinshasa

Puesta en marcha del taller de costura UDEBU

Asociación de mujeres UDEBU

Promover la independencia económica de las mujeres a través de actividades generadoras de ingresos

8 mujeres que constituyen la Asociación UDEBU
Protagonistas

Resumen

La Asociación UDEBU de mujeres de Kinshasa quiere poner en funcionamiento un taller de costura para poteciar la autosuficiencia de las mujeres integrantes, contribuyendo a la mejora de su autoestima y sus condiciones de vida capacitándolas para desempeñar una profesión. El taller incluirá también un espacio de tienda para poder vender los productos textiles que se realicen, y se espera que en 3 años sea sostenible económicamente. Después de ese tiempo quieren poner en marcha cursos de corte y confección para chicas jóvenes en situaciones de riesgo y exclusión social, para integrarlas en la vida social y proporcionarles las habilidades necesarias para aumentar sus ingresos.

Periodo de ejecución

Noviembre 2019 – Marzo 2020

Presupuesto

· Presupuesto total: 9.00,00 EUR
· Aportación FUNDACIÓN ISABEL MARTÍN: 9.000,00 EUR

Distrito de Yolo, Kinshasa, República Democrática del Congo.

ODS TRANSVERSALES A LOS QUE CONTRIBUYE ODS ESPECÍFICOS A LOS QUE CONTRIBUYE

República Democrática del Congo