Cooperación al Desarrollo

Fortalecimiento del desarrollo socio-productivo inclusivo de los oasis al sur de Tafilalet

Actividades productivas para contribuir al proceso de cambio de las mujeres de la región, favoreciendo la valorización de su esfuerzo y su capacidad de trabajo y generación de ingresos

Contraparte

Association Hassilabiad pour l’environement, le développement et la coopération

Objetivos

Fomentar acciones de desarrollo socio-económico para las comunas de Taouz y Alnif a través del fortalecimiento de diversas asociaciones femeninas y la realización de actividades generadoras de ingresos.

Beneficiarios

282 mujeres miembros y adheridas a las cuatro asociaciones participantes.

Protagonistas

Resumen

Proyecto llevado conjuntamente por CERAI, con la entidad local Asociación Hassilabiad, cofinanciado por la DPZ en el que la FIM ha participado con una cofinanciación y una asistencia técnica, incluyendo un viaje de seguimiento en 2019 e identificación de nuevas necesidades.

El proyecto persigue integrar a las mujeres de los oasis del Sur del Tafilalet (inicialmente, El Begaa, Hassilabiad y MCissi, en las comunas rurales de Taouz y Alnif) en la economía local mediante la comercialización de su producción artesanal. Para ello se fortalecerán las capacidades de las asociaciones mediante la realización de talleres sobre producción artesanal, alimentaria y no alimentaria, comercialización y gestión; se rehabilitará y equipará un local para la preparación y venta de los productos artesanales; se difunidrá el proyecto entre las empresas y establecimientos turísticos de la zona.

Periodo de ejecución

Marzo 2018-Abril 2019

Presupuesto

– Presupuesto total: 35.245,00 EUR
· Aportación Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ): 24.432,00 EUR
· Aportación CERAI: 700,00 EUR
· Aportación local: 6.113,00 EUR
· Aportación FUNDACIÓN ISABEL MARTÍN: 5.833,26 EUR

Comunas rurales de Taouz y Alnif, Marruecos.

ODS TRANSVERSALES A LOS QUE CONTRIBUYE ODS ESPECÍFICOS A LOS QUE CONTRIBUYE

País