Cooperación al Desarrollo

INDIA-JHARKHAND-GOMIA: ASHA SEVA KENDRA

Programa Integral de Educación y Salud para las comunidades marginadas.

Contraparte

Asha Seva Kendra-Assumpta Society gestionado por las Misioneras de Cristo Jesús.

Objetivos

Reducir la incidencia de tuberculosis y sida en la zona, conseguir que las mujeres sean autosuficientes y aumento de la alfabetización de los niños.

Beneficiarios

1.475 beneficiarios directos y 5.100 beneficiarios indirectos de las comunidades marginadas del distrito de Bokaro, especialmente tribus Santhals.

Protagonistas

Periodo de ejecución:

De 2017 – actualidad.

Resumen:

El Programa Integral de Educación, Salud y Mujeres para las comunidades marginadas de Gomia posee varias acciones relacionadas con la reducción de los casos de tuberculosis, la salud de la comunidad, la educación y el empoderamiento de las mujeres. Una de las iniciativas es crear conciencia de las causas y la propagación de los enfermos de tuberculosis y sida mediante la educación y la prevención y ofrecer servicios especializados en el dispensario. A su vez, para garantizar la salud de las mujeres, se ofrece formación específica en cuestiones que les afectan y se fomentan grupos de autoayuda con el fin de que tomen conciencia de la importancia de que sean económicamente independientes. También, se presta especial atención a los niños y jóvenes, especialmente a las niñas, ofreciéndoles actividades centradas en la igualdad de oportunidades en la sociedad, de autoestima y de aprendizaje.

ODS TRANSVERSALES A LOS QUE CONTRIBUYE ODS ESPECÍFICOS A LOS QUE CONTRIBUYE

Estado del proyecto