Cooperación al Desarrollo

MALEMBE – REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Acciones de mejora de la Salud Pública entre los habitantes de la comunidad.

ONGD APDCKA (Association Paysanne pour le Développement Communautaire de Kangara)

Mejorar la salud pública, aumentar el aprovisionamiento de medicinas para enfermedades transmitidas por el agua, mejorar la higiene pública, enseñar a la población a abandonar viejos hábitos, llevar agua potable a la ciudad de Malembe Simu y facilitar el transporte de personas en situación de emergencia.

Usuarios del Centro de Salud: 1.760 y beneficiarios/as indirectos/as: 10.000 habitantes.

ODS TRANSVERSALES A LOS QUE CONTRIBUYE:

ODS ESPECÍFICO AL QUE CONTRIBUYE:

PERIODO DE EJECUCIÓN: 2017

ESTADO DEL PROYECTO: En ejecución

El proyecto consiste en:

1) Mejorar la salud pública a través del suministro de productos farmacéuticos para aumentar el aprovisionamiento en el centro de salud MALEMBE SIMU, República Democrática del Congo.

2) Limpiar el medioambiente construyendo tres fuentes de agua.

3) Comprar un motor fuera de borda para facilitar el transporte de personas en caso de emergencia y transporte de productos farmacéuticos a otras zonas con desabastecimiento.

La ONGD APDCKA (Asociación de Campesinos para el Desarrollo de la Comunidad de Kangara) desarrolla acciones para la comunidad de Malembe Simu con el objetivo de conseguir el bienestar social. Para ello, tienen programas de apoyo, asesoramiento y asistencia técnica a iniciativas locales para combatir la pobreza extrema y las enfermedades con miras a mejorar sus condiciones sociales y para que puedan aprender a cuidarse por ellos mismos. Para poder dar este tipo de asistencia, la ONGD necesita ayuda en el mantenimiento y renovación del equipamiento del Centro de Salud, adquisición de un motor fuera borda, medicamentos y acondicionamiento de fuentes de agua potable.

República Democrática del Congo

Estado del proyecto