Cooperación al Desarrollo

PROGRAMA MANTHAM EN THANE Y RAIGAD, MAHARASHTRA, INDIA

Formación de formadores: el curso se basa principalmente en una plétora de estrategias para "aprender a aprender".

Contraparte

Avehi Public Charitable (Educational) Trust:  Avehi significa “saber”.

Objetivos

Contribuir al cambio en el estado del arte de la pedagogía y dotar de contenidos sólidos a los educadores con el fin de desarrollar futuros profesores implementando prácticas mejoradas de enseñanza-aprendizaje-evaluación.

Maestros y profesores: 20.

Alumnos: 600
Protagonistas

Resumen

El proyecto está localizado en los distritos de Raigad y Thane, Estado de Mahrastra, India. El programa Mantham contiene: Un manual para educadores de profesores, materiales visuales suplementarios, materiales de lectura y hojas de trabajo para la evaluación de los maestros en prácticas. La implementación del programa se realiza mediante una reunión preliminar con todos los directores y realización de talleres. Posteriormente los profesores conducen las sesiones regularmente una vez a la semana. Avehi significa «saber». La Fundación Avehi fundada en 1981 es un centro de recursos de materiales educativos que apoya a las escuelas, organizaciones comunitarias, grupos de mujeres y medioambientales, proporcionando recursos de medios (material didáctico) e interveniendo en la educación formal para enriquecer su trabajo, para ampliar horizontes, para elevar el nivel de educación y concienciación, promoviendo los valores de igualdad, justicia, paridad de género, secularismo, sostenibilidad ambiental. Avehi fundó el Proyecto Abacus en 1990 para hacer la educación escolar más relevante, agradable y mejorada cualitativamente, particularmente en el ámbito de la educación pública. El Proyecto Avehi Abacus cree en mejorar y fortalecer el sistema de educación pública para llegar a los sectores marginados de la sociedad y para impactar la política de educación general.

Periodo de ejecución

Mayo 2017 – Mayo 2019