Cooperación al Desarrollo

RAIGAD, MAHARASHTRA, INDIA.

Desarrollo de capacidades de trabajadores tribales de la salud y adolescentes tribales.

Contraparte

Ankur Trust (fideicomiso caritativo sin fines de lucro, apolítico y secular).

Objetivos

Identificación de trabajadores de la salud de las aldeas y posterior entrenamiento para que puedan identificar y administrar primeros auxilios para las principales dolencias en los pueblos y ayudar a mejorar la calidad de vida.

Beneficiarios

Beneficiarios/as directos/as: 2.805 personas, mayoritariamente mujeres y jóvenes tribales y de las comunidades marginadas. Beneficiarios/as indidirectos/as: 32.500 personas de la comunidad.

ODS TRANSVERSALES A LOS QUE CONTRIBUYE:

ODS ESPECÍFICO AL QUE CONTRIBUYE:

ODS3
ODS10

PERIODO DE EJECUCIÓN: Mayo de 2017 a abril de 2020.

ESTADO DEL PROYECTO: En ejecución.

El proyecto está destinado principalmente a la tribu Kathkari, que son esencialmente trabajadores sin tierra y migrantes. La desnutrición en esta comunidad es muy alta y su esperanza de vida es más corta que la media del país. El proyecto tiene la intención de intervenir en la etapa más temprana del desarrollo de las tribus kathkari y thakur con la visión general de mejorar su estado de salud y empoderar a los/as adolescentes de las tribus haciéndolos/as conocedores de las diversas leyes relacionadas con sus vidas.

Resultados previstos:

1. Disposición permanente de un trabajador de salud capacitado en 20 aldeas tribales para dar primeros auxilios, apoyar a los niños desnutridos y asesorar en asuntos relacionados con la salud.

2. Asesoramiento en temas relacionados con la salud a nivel gubernamental para las personas de las tribus, marginados/as de la sociedad, pacientes necesitados y mujeres solteras.

3. Desarrollo de las capacidades de los estudiantes tribales adolescentes para  ayudar a sus padres en el aprovechamiento de alimentos subvencionados y la alfabetización con el objetivo de conocer las leyes relacionadas con su modo de vida.

4. Poner a disposición de los habitantes de las tribus más remotas tratamientos de salud accesibles que les permitan romper el círculo vicioso que le sobliga a endeudarse con sus empleadores en casos de enfermedad.

5. Mejorar las habilidades de las trabajadoras domésticas y las jóvenes de la sociedad marginada para que puedan ser económicamente independientes.

País
India

Estado del proyecto
En ejecución

Categorías del proyecto
Salud