Cooperación al Desarrollo

THANE, MAHARASHTRA, INDIA

Producción y distribución de material didáctico, talleres con profesores e implementación del programa Sangati en las escuelas Ashram, escuelas residenciales para niños tribales en el distrito de Thane.

Contraparte

Avehi Public Charitable (Educational) Trust:  Avehi significa «saber».

Objetivos

Mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje en las escuelas, construir y enriquecer las habilidades de comprensión, comunicación, pensamiento crítico, análisis y relaciones positivas en clase y fuera, todo ello vital para una sociedad humana y democrática.

Beneficiarios

Beneficiarios/as directos/as: 5.400 alumnos, 72 profesores y 36 escuelas residenciales.

ODS TRANSVERSALES A LOS QUE CONTRIBUYE:

ODS ESPECÍFICO AL QUE CONTRIBUYE:

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 4

 

PERIODO DE EJECUCIÓN: de mayo 2017 a mayo 2019.

ESTADO DEL PROYECTO: En ejecución.

El proyecto consiste en la implementación del Módulo Sangati en las escuelas públicas: Sangati es un paquete curricular de enriquecimiento interactivo y estimulante que comprende una serie de 6 módulos de enseñanza-aprendizaje con temas interrelacionados de ciencias y ciencias sociales, es apropiado para la edades de 11 a 14 años. Sangati se está utilizando en toda la Corporación Municipal de Gran Mumbai (MCGM) y ha alcanzado a más de 10.000 profesores y más de 250.000 niños en más de 900 escuelas. Se trata de niños/as desfavorecidos/as en las Escuelas de la Corporación Municipal de Mumbai, Escuelas Ashram dirigidas por el Departamento de Desarrollo Tribal. El 100% de los estudiantes que asisten a estas escuelas pertenecen a estratos socioeconómicos bajos caracterizados por bajos ingresos, baja ocupación y baja educación. Nuestra contraparte Avehi fundó el Proyecto Abacus en 1990 para hacer la educación escolar más relevante, agradable y mejorada cualitativamente, particularmente en el ámbito de la educación pública. El Proyecto Avehi Abacus cree en mejorar y fortalecer el sistema de educación pública para llegar a los sectores marginados de la sociedad y para impactar la política de educación general. La Fundación Avehi, fundada en 1981, es un centro de recursos de materiales educativos que apoya a las escuelas, organizaciones comunitarias, grupos de mujeres y medioambientales, proporcionando recursos de medios (material didáctico) e interveniendo en la educación formal para enriquecer su trabajo, para ampliar horizontes, para elevar el nivel de educación y concienciación, promoviendo los valores de igualdad, justicia, paridad de género, secularismo, sostenibilidad ambiental.

País
India

Estado del proyecto
En ejecución

Categorías del proyecto
Educación