Cooperación al Desarrollo
PROGRAMA SANGATI: PROMOCIÓN DE VALORES EN COLEGIOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE MAHARASHTRA
Producción y distribución de material didáctico, talleres con profesores e implementación del programa Sangati en las escuelas Ashram, escuelas residenciales para niños tribales en el distrito de Thane.
Protagonistas
Resumen
El proyecto consiste en la implementación del Módulo Sangati en las escuelas públicas: Sangati es un paquete curricular de enriquecimiento interactivo y estimulante que comprende una serie de 6 módulos de enseñanza-aprendizaje con temas interrelacionados de ciencias y ciencias sociales, es apropiado para la edades de 11 a 14 años. Sangati se está utilizando en toda la Corporación Municipal de Gran Mumbai (MCGM) y ha alcanzado a más de 10.000 profesores y más de 250.000 niños en más de 900 escuelas. Se trata de niños/as desfavorecidos/as en las Escuelas de la Corporación Municipal de Mumbai, Escuelas Ashram dirigidas por el Departamento de Desarrollo Tribal. El 100% de los estudiantes que asisten a estas escuelas pertenecen a estratos socioeconómicos bajos caracterizados por bajos ingresos, baja ocupación y baja educación. Nuestra contraparte Avehi fundó el Proyecto Abacus en 1990 para hacer la educación escolar más relevante, agradable y mejorada cualitativamente, particularmente en el ámbito de la educación pública. El Proyecto Avehi Abacus cree en mejorar y fortalecer el sistema de educación pública para llegar a los sectores marginados de la sociedad y para impactar la política de educación general. La Fundación Avehi, fundada en 1981, es un centro de recursos de materiales educativos que apoya a las escuelas, organizaciones comunitarias, grupos de mujeres y medioambientales, proporcionando recursos de medios (material didáctico) e interveniendo en la educación formal para enriquecer su trabajo, para ampliar horizontes, para elevar el nivel de educación y concienciación, promoviendo los valores de igualdad, justicia, paridad de género, secularismo, sostenibilidad ambiental.
Periodo de ejecución
Mayo 2017 – Mayo 2019
ODS TRANSVERSALES A LOS QUE CONTRIBUYE:
|
ODS ESPECÍFICO AL QUE CONTRIBUYE:
|
|
|