Cooperación al Desarrollo

Integración local y autogestión de población en situación de movilidad en Maracaibo

Programa de atención a familias refugiadas.

Contraparte

Proyecto en colaboración con el Centro de Promoción Integral del niño (CEPIN) y el Servicio Jesuita al Refugiado (SJR).

Redes sociales CEPIN

Redes sociales SJR

Acogida, auto-sostenimiento y formación de las familias refugiadas.

Beneficiarios

30 familias desplazadas de Colombia y grupo de apoyo local (aproximadamente 160 personas).

Protagonistas

Resumen

Formación de capacidades para el desarrollo de 30 familias en situación de movilidad y de los empleados del Centro de Promoción Integral del niño en el apoyo escolar. Acciones de seguridad alimentaria mediante talleres de capacitación en producción de alimentos y nutrición, y promoción de actividades generadoras de ingresos. Promoción de la seguridad alimentaria mediante talleres de capacitación en producción de alimentos y nutrición. Apoyo a la inserción al mercado laboral de las personas acogidas a través de actividades orientadas al liderazgo y autoestima; fortalecimiento y conocimientos técnicos en oficios específicos; y promoción de actividades generadoras de ingresos con apoyo al emprendimiento. Acompañamiento psicosocial, así como la atención y asistencia humanitaria de los/as beneficiarios/as.

Periodo de ejecución

2016 – 2017

Presupuesto

– Presupuesto total 2016: 7.000,00 EUR
· Aportación FUNDACIÓN ISABEL MARTÍN 2016: 7.000,00 EUR

– Presupuesto total 2017: 8.000,00 EUR
· Aportación FUNDACIÓN ISABEL MARTÍN 2017: 8.000,00 EUR

Barrio Etnia Guajira, Maracaibo, Venezuela.

ODS TRANSVERSALES A LOS QUE CONTRIBUYE ODS ESPECÍFICOS A LOS QUE CONTRIBUYE

Venezuela