Cooperación al Desarrollo

VENEZUELA-MARACAIBO

Atención a refugiados.

Contraparte

Centro de Promoción Integral del niño (CEPIN) gestionado por las Misioneras de Cristo Jesús. Proyecto en colaboración con el Servicio Jesuita al Refugiado (SJR).

Objetivos

Acogida, auto-sostenimiento y formación de las familias refugiadas.

Beneficiarios

30 familias desplazadas de Colombia y grupo de apoyo local. (Aproximadamente 160 personas).

ODS TRANSVERSALES A LOS QUE CONTRIBUYE:

ODS ESPECÍFICO AL QUE CONTRIBUYE:

PERIODO DE EJECUCIÓN: de 2017 a 2018.

ESTADO DEL PROYECTO: Terminado.

Programa para la integración local y autogestión de la población en situación de movilidad en las comunidades receptoras de Maracaibo – Zulia (Venezuela).

El objetivo de este proyecto se centra en contribuir en la formación de capacidades para el desarrollo de 30 familias en situación de movilidad y de los empleados del Centro de Promoción Integral del niño en el apoyo escolar. Para favorecer el auto-sostenimiento de los beneficiarios se realizan acciones de seguridad alimentaria mediante talleres de capacitación en producción de alimentos y nutrición, así como la promoción de actividades generadoras de ingresos en el que se apoya el emprendimiento. A su vez, para facilitar la inserción al mercado laboral de las personas acogidas, se ejecutan actividades orientadas al liderazgo y autoestima y fortalecer los conocimientos técnicos en oficios específicos. Además de apoyar las actividades formativas, este programa comprende el acompañamiento psicosocial, así como la atención y asistencia humanitaria de los/as beneficiarios/as.

País
Venezuela

Estado del proyecto
Terminado

Categorías del proyecto
Fortalecimiento de comunidades