Noticias

5 Enero, 2017

Acuerdo de colaboración con Hacer Creativo

La Fundación Isabel Martín y la cooperativa de Comercio Justo, Creative Handicrafts, han firmado un acuerdo de colaboración con Hacer Creativo para que los alumnos de esta escuela aragonesa de diseño de moda realicen sus prácticas en Bombay, India.

Los alumnos del Centro Superior de Diseño de Zaragoza Hacer Creativo podrán realizar sus prácticas curriculares, de entre dos y tres meses, en Creative Handicrafts, Bombay, India, gracias al acuerdo de colaboración entre ambas entidades y la Fundación Isabel Martín.

Creative Handicrafts es una oenegé y una cooperativa de comercio justo que trabaja para la empleabilidad y autosuficiencia de las mujeres menos favorecidas de Bombay. El acuerdo ha sido posible gracias a la Fundación Isabel Martín, que colabora en la financiación de los diferentes proyectos de Creative Handicrafts, como el diseño y fabricación de prendas textiles para la venta propia y a marcas de primer nivel mundial.

Creative Handicrafts está considerada a nivel internacional como un modelo de éxito de comercio justo. Fue fundada por la misionera Isabel Martín en 1994, y desde entonces desarrolla una actividad comercial sostenible mediante la venta de artículos textiles en varios países del mundo. Actualmente cuenta con más de ochocientas cooperativistas.

Gracias al convenio, los alumnos de Hacer Creativo, además de poder realizar las prácticas con diseñadores internacionales, tendrán también la opción de diseñar la colección de la próxima temporada de Creative Handicrafts. Por tanto, podrán participar y trabajar en todo el proceso de producción, desde el diseño, el patronaje o la distribución.

La Fundación Isabel Martín es una oenegé aragonesa, pero de ámbito estatal, que trabaja en proyectos de cooperación internacional al desarrollo. La fundación colabora con Creative Handicrafts promoviendo su actividad y financiando sus proyectos.