4 agosto, 2017

Aventura de diseño en Bombay (India): Parte II

Seguimos recibiendo noticias de nuestras alumnas y voluntarias de diseño en Bombay, India. ¡No paran de trabajar y aprender!

Las alumnas de diseño con su profesora de bordar, Greenpi.Las alumnas de diseño con su profesora de bordar, Greenpi.

Sofía, Ana y Teresa siguen la aventura de diseño junto con las mujeres de Creative Handicrafts, la cooperativa de auto-empleo y comercio justo en Bombay, India.

«Con el estilo de la colección definido así como la inspiración marcada, realizamos todos los diseños, obteniendo un total de 17 prendas, conjuntadas en un total de 11 looks, vestidos, tops, faldas y pantalones, una colección a nuestros ojos bastante completa, variada, y combinable. Con el bocetaje de todos los looks, se los presentamos a Johnny (Director de Creative Handicrafts), obteniendo su OK para seguir con el siguiente paso».

Además, las tres alumnas y voluntarias han tenido tiempo de seguir conociendo la India, encontrando paisajes maravillosos:

«En cuanto al ocio, hemos vivido uno de los mejores momentos de nuestro viaje hasta ahora: la escapada a Goa durante el finde semana.

Sofía, Ana y Teresa en su viaje a Goa, India. Sofía, Ana y Teresa en su viaje a Goa, India.

«Fuimos las tres junto con un amigo español que hemos conocido aquí, Javi, tan aventurero que nos contagiaba las ganas de hacer locuras, como la de alquilar dos motos para recorrer libremente cada rincón de la ciudad. Sin duda una de las mejores insensateces que podíamos cometer. Con Javi y Ana capitaneado las scooters, pudimos perdernos por la inmensidad de la naturaleza, parar en cada templo, casa, tienda o cascada que nos encontrábamos, y sobretodo sentir Goa como lo hacen la mayoría de sus habitantes, en la carretera».

«Goa nos trajo además mucha gente interesante con la que compartir vivencias en el hostel en el que nos hospedamos, gente joven con ideas e inquietudes similares, aunque culturas muy dispares, experiencia que nos ha hecho abrir la mente y aumentar nuestras ganas por seguir creciendo aquí».

Tras su viaje a Goa, Ana, Teresa y Sofía han seguido con sus labores de diseño, esta vez ya con la parte más técnica:

«Una vez aprobada la colección, comenzamos el desarrollo de la parte técnica (dibujos en plano, documentación, tejidos, descripciones…), elementos necesarios para posteriormente poder realizar el patronaje de cada prenda.
Por otra parte, hemos abarcado una nueva técnica de confección: el bordado a mano, guiadas por las costureras, concretamente con Rinpy, que esta siendo nuestra profesora. Estamos disfrutando mucho de trabajar con ellas mano a mano, así tenemos la oportunidad de conocerlas mejor y adaptarnos más a este país».

Bordado Warli, tribu adivasi del distrito de Thane al norte de Bombay. Bordado Warli, tribu adivasi del distrito de Thane al norte de Bombay.

«Tras terminar la jornada laboral, pensábamos en qué ocupar nuestro tiempo libre por las tardes, así que decidimos comenzar clases de yoga, en una pequeña escuela situada en nuestro barrio a diez minutos de nuestra casa. Un lugar encantador rodeado de jardines dentro del caos de Bombay.
Seguimos con nuestra expedición por la ciudad, pero esta vez desde un punto de vista diferente, y es que, como suele decirse, si la compañía es buena todo sabe mejor, y así ha sido la visita de la familia de Ana, ¡un regalo fugaz que nos ha dejado el sabor dulce que necesitábamos entre tanto picante!».

Ana y su familia en los Hanging Gardens, Bombay. Ana y su familia en los Hanging Gardens, Bombay.

¡No te pierdas los próximos posts donde seguiremos contando su trabajo y sus aventuras!