9 febrero, 2017

I Ciclo de Conferencias de la Fundación Isabel Martín

La Fundación Isabel Martín organiza su primer Ciclo de Conferencias con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre temas de Comercio Justo y solidaridad así como de difundir sus proyectos y experiencias de voluntariado. ‘Una mirada hacia la solidaridad’ ha sido la primera sesión. La próxima charla sobre el Comercio Justo y el desarrollo sostenible será el 10 de mayo en el Centro Joaquín Roncal.

'Una mirada hacia la solidaridad', primera sesión del Ciclo de Conferencias.'Una mirada hacia la solidaridad', primera sesión del Ciclo de Conferencias.

El Centro Joaquín Roncal acoge el I Ciclo de Conferencias organizado por la Fundación Isabel Martín y hay programadas cuatro durante el 2017. La primera de ellas se inaugura el próximo jueves, 9 de febrero, con la charla titulada ‘Una mirada hacia la solidaridad’, que impartirá Alphonsine Kitumua, misionera de Cristo Jesús, en la que compartirá con todos los asistentes sus experiencias y vivencias solidarias en diferentes países.

La sesión comenzará a las 19:00 horas, con entrada gratuita, y finalizará a las 20:30 horas.

La próxima conferencia, ‘El reto del Comercio Justo y el desarrollo sostenible’, está programada para el 10 de mayo y será conducida por Pedro Escriche, presidente del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI). Al finalizar la sesión, se servirá una degustación de productos ecológicos y de Comercio Justo.

Más adelante, el 13 de septiembre, se celebrará la tercera sesión sobre algunos proyectos de la organización y, por último, el ciclo finalizará el 29 de noviembre con una sesión dedicada a  las experiencias de voluntariado.

La Fundación Isabel Martín ha organizado este Ciclo de Conferencias con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre temas de Comercio Justo y solidaridad así como de difundir sus proyectos y experiencias de voluntariado y para fomentar el conocimiento sobre estos temas relacionados con la actividad de la Fundación.

Fundación Isabel Martín

Es una ONG española, de ámbito estatal, privada, aconfesional y apolítica, que trabaja en proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo.
La organización nace con la vocación de continuar con el legado de Isabel Martín, por lo que trabaja por el empoderamiento de la mujer, promoviendo la educación, la dignidad y la justicia, valores por los que ella luchó.
Además de ello, se centra en la infancia desprotegida, el desarrollo comunitario y la promoción de las personas, según los principios de la filantropía comunitaria.