9 mayo, 2017

Conferencia: ‘El reto del Comercio Justo y el desarrollo sostenible’

La Fundación Isabel Martín continúa con su I Ciclo de Conferencias y organiza el próximo miércoles, 10 de mayo, su segunda sesión: ‘ El reto del Comercio Justo y el desarrollo sostenible’ en la que intervendrá Pedro Escriche, presidente del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI). Será en el Centro Joaquín Roncal de 19:00 a 20:30 h.

Los diez principios del Comercio JustoLos diez principios del Comercio Justo

El primer Ciclo de Conferencias de la Fundación Isabel Martín se inauguró el 9 de febrero con la charla titulada ‘Una mirada hacia la solidaridad’, que impartió Alphonsine Kitumua, misionera de Cristo Jesús, en la que compartió con las/os asistentes sus experiencias y vivencias más solidarias en diferentes países. La próxima conferencia, ‘El reto del Comercio Justo y el desarrollo sostenible’, está programada para el 10 de mayo y será conducida por Pedro Escriche, presidente del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI). Al finalizar la sesión, se servirá una degustación de productos ecológicos y de Comercio Justo.Conferencia sobre Comercio Justo

Más adelante, el 13 de septiembre, se celebrará la tercera sesión sobre algunos proyectos de la organización y, por último, el ciclo finalizará el 29 de noviembre con una sesión dedicada a  las experiencias de voluntariado.

La Fundación Isabel Martín ha organizado este Ciclo de Conferencias con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre temas de Comercio Justo y solidaridad así como de difundir sus proyectos y experiencias de voluntariado y para fomentar el conocimiento sobre estos temas relacionados con la actividad de la Fundación.

Exposición: ‘Creative Handicrafts: un caso de éxito en el empoderamiento de las mujeres’

La Fundación Isabel Martín también ha organizado una exposición de Creative Handicrafts sobre el trabajo que realizan las más de 800 mujeres cooperativistas en los talleres de costura ubicados en la sede central y en los slums (barrios marginales) de Bombay, India.

La muestra estará expuesta en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza  desde el 7 de abril hasta el 13 de mayo. Se puede visitar de lunes a viernes de 18:00h a 21:00h y los sábados de 11:00h a 13:30h y de 18:00h a 21:00h.

El fotógrafo de la exposición, Carlos Malo, voluntario de la Fundación, ha querido plasmar a través de una historia fotográfica el proceso de elaboración de cada una de las prendas.