27 abril, 2022

Espacio EntreMujeres: reabrimos en nuestra nueva sede

Tras dos años de pandemia en los que hemos echado mucho de menos el contacto humano, el diálogo y la interculturalidad, reabrimos el espacio en nuestro nuevo local en Calle Mayor 6. ¡Y lo hacemos a pleno rendimiento!

Con todo el esfuerzo dispuesto a conseguir nuestros objetivos, ofrecemos este local multiusos para que las personas usuarias sean las que se apropien del propio espacio.

La Fundación Isabel Martín creó este proyecto de Acción Social en 2018 con unas metas muy claras:

🎯 Promover el diálogo y la interculturalidad

🎯 Contribuir a la construcción de la paz

🎯 Compartir experiencias

🎯 Conocer a otras personas y sus culturas

Para alcanzarlas, se ofrecen varias actividades de acceso libre que persiguen, precisamente, dinamizar el Espacio y fomentar el diálogo. Las visitas culturales, el club de lectura, la jardinería… son iniciativas presentes en nuestra agenda diseñadas para animar a acudir al local .

Además de participar en ellas y pasar un rato de desconexión, creemos que lo importante es intercambiar, compartir y conocer a otras personas y sus culturas, sus historias, sus ilusiones o inquietudes. Y, así, sentirse como en casa, alrededor de una mesa y con una taza de café o té de Comercio Justo que se puede degustar de forma gratuita.

Un Espacio para todas y todos

Fotos Espacios del Espacio EntreMujeres

El nuevo local se compone de varios rincones para pasar un rato agradable. Espacio EntreCafés y su zona de mesas, donde poder «coger un buen capazo». El Espacio de Lectura, en el que ponemos a disposición de los/as amantes de los libros una colección propia para disfrutar sin prisas. Nuestro Espacio EntrePeques, para que los/as más pequeños/as puedan tener también su momento «relax». El rincón más justo, nuestro Espacio ComercioJusto, donde poder comprar productos traídos directamente desde la India y realizados por las mujeres de Creative Handicrafts. Y Espacio EntreMayores, en el que las/os usuarias/os del proyecto, que lleva el mismo nombre, realizan sus sesiones grupales para un envejecimiento activo.

Como ONGD desarrollamos nuestra actividad en un entorno multicultural, multiétnico, multiconfesional. Creemos en el enriquecimiento personal y social que supone el diálogo intercultural y cómo el conocimiento mutuo puede contribuir a la concordia y la paz. Valoramos lo que nos une y valoramos lo que nos diferencia, tal y como explicaba hace unas semanas nuestra gerente, Olga Estella, en una entrevista: «Cuando volvemos, por ejemplo, de la India, (…) vemos que nos separan diferencias culturales, pero luego, en el fondo, son más las cosas que nos unen que las que nos distancian. Entendimos que había que hacer algo, también aquí, en España, para promover el diálogo intercultural. Y ese fue el germen del Espacio EntreMujeres».

Y aquí nos encontramos, abriendo un nuevo local, tras dos años de pandemia y con mucha ilusión de conseguir llenar sus paredes de historias, de experiencias, de personas que se animen a enriquecerse mientras comparten un café, dialogan y escuchan.

¿Quieres ser una de ellas? Ven a visitarnos en horario de mañanas, de lunes a sábado de 10:00 a 13:30, y de tardes, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 en Calle Mayor 6-local. ¡Esta es tu casa!

CONTACTO ESPACIO ENTREMUJERES:

Teléfonos: 976193215 | 680795052