14 febrero, 2017

Expedición a la India de la Fundación Isabel Martín

Algunos miembros del patronato de la entidad, así como gerencia, viajan a la India para ver de cerca la evolución de los proyectos que se están financiando y conocer de primera mano las necesidades de las comunidades más desfavorecidas.

Viaje a la India de la Fundación Isabel Martín.Viaje a la India de la Fundación Isabel Martín. Seguimiento de proyectos.

Desde hace un tiempo, el mes de febrero y de marzo ya está fijado en el calendario de la Fundación Isabel Martín como “completo” por su gran viaje a la India. Los objetivos del viaje son conocer y valorar los avances de
todos los proyectos que se ejecutan en colaboración con otras organizaciones que están trabajando en las zonas más vulnerables. A su vez, se tendrá la oportunidad de ver cómo las ayudas están satisfaciendo las necesidades de los beneficiarios y evaluar nuevos proyectos para los habitantes de estas comunidades.

Algunos de los proyectos ya ejecutados son los siguientes:

-Programa integral de Educación y Salud para las comunidades marginadas de Gomia.

-Programa de apoyo a la cooperativa de Comercio Justo Creative Handicrafts en Bombay. (Trabajo y salud de la cooperativistas, educación y formación).

-Programa de desarrollo integral de la comunidad Adivasi en Tankhala, donde se les ofrece formación, empoderamiento y prevención de la salud y la rehabilitación del internado de las niñas.

Además del seguimiento y la evaluación de nuevos proyectos, las maletas de nuestros “viajeros” están llenas de ilusión, ya que saben que van a tener la oportunidad de celebrar el día de la Fundación Isabel Martín con las beneficiarias de los proyectos y las contrapartes.  En ese acto, se les dará a conocer la misión, visión y valores de la entidad, así como las acciones de sensibilización que se realizan en España y todas las actividades que se plantean con el objetivo de trabajar por su empoderamiento y proteger a sus hijos a través de la educación, la dignidad y la justicia.

Durante su viaje, os mantendremos informados del seguimiento que están realizando y, a su vuelta, os podremos contar todas las novedades, experiencias y sentimientos que traen después de haber estado durante casi un mes en diferentes regiones de la India como: Gomia, Pune, Tankala y Bombay.

¡Buen viaje, compañeras/os!