Noticias

5 Abril, 2017

La Fundación Isabel Martín organiza una exposición sobre el trabajo de Creative Handicrafts en el centro Joaquín Roncal

‘Creative Handicrafts: un caso de éxito en el empoderamiento de las mujeres’ es el título de la exposición organizada por la Fundación Isabel Martín. La muestra se podrá ver desde el 7 de abril hasta el 13 de mayo en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Además, el 27 de abril, a las 19:30 h, se realizará una visita guiada para explicar las fotografías y su contexto.

Exposición de Creative Handicrafts.Exposición de Creative Handicrafts en el centro Joaquín Roncal
Horario de la Exposición de Creative Handicrafts: de lunes a viernes de 18:00h a 21:00h y los sábados de 11:00h a 13:30h y de 18:00h a 21:00h.

La Fundación Isabel Martín organiza una exposición de Creative Handicrafts sobre el trabajo que realizan las más de 800 mujeres cooperativistas en los talleres de costura ubicados en la sede central y en los slums (barrios marginales) de Bombay, India.

La muestra estará expuesta en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza  desde el 7 de abril hasta el 13 de mayo. Se puede visitar de lunes a viernes de 18:00h a 21:00h y los sábados de 11:00h a 13:30h y de 18:00h a 21:00h.

Además, el 27 de abril, a las 19:30h, se realizará un visita guiada para explicar cada una de las fotografías y su contexto.

El fotógrafo de la exposición de Creative Handicrafts, Carlos Malo, voluntario de la Fundación, ha querido plasmar a través de una historia fotográfica el proceso de elaboración de cada una de las prendas: diseño y patronaje, corte, confección, planchado, etiquetado, embolsado y almacenaje. Todo ello, realizado en talleres que poseen unas dignas condiciones de trabajo con el espacio, la iluminación y la ventilación requerida.

También, se exhibirán algunos de los accesorios que realizan las cooperativistas y los objetos y camisetas de la Fundación Isabel Martín.

Viaje a la India

Estas fotografías son fruto del viaje a la India que recientemente han realizado algunos de los patronos de la Fundación así como gerencia y un voluntario. Uno de los objetivos, además de realizar seguimiento de los proyectos ejecutados, era conseguir nueva documentación y realizar acciones de sensibilización para concienciar de la importancia que tiene trabajar por el empoderamiento de estas mujeres que, gracias al trabajo, son autosuficientes y respetadas por sus maridos y familiares.

Las cooperativistas han conseguido mejorar su situación familiar, social y económica. Y, con nuestra aportación, contribuimos totalmente a ello; evitamos la explotación laboral y el trabajo infantil.