27 noviembre, 2020

#GivingTuesDay

La llegada de la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de promover actividades generadoras de ingresos para las mujeres de manera que puedan mejorar su calidad de vida y les permita adquirir una capacidad de ahorro con la que enfrentar cualquier tipo de adversidad o imprevisto. La estabilidad proporcionada por estos ingresos reducirá, además, las migraciones a las que se ven obligadas y contribuirá a su dignificación y empoderamiento.

Durante los dos últimos años la Fundación ha apoyado la puesta en marcha en la India de más de 200 pequeños negocios para mujeres, a modo de microemprendimientos, que les ha permitido ser autosuficientes. Las mujeres seleccionadas se encontraban en situaciones de extrema vulnerabilidad (viudas, abandonadas, con algún tipo de discapacidad, con maridos ausentes o en continuo estado de embriaguez…).

Este año la propuesta de nuestros socios en terreno, el Bosco Samajik Vikas Sanstha (Walwanda), está centrada en mejorar los medios de vida de 1.000 mujeres tribales a través de pequeñas actividades generadoras de ingresos a nivel familiar.

.

Para ello, se han seleccionado 500 mujeres con terreno cultivable, para apoyarlas en el cultivo y venta de jazmín y papaya. Por otro lado, se han seleccionado otras 500 mujeres que no tienen terreno, para apoyarlas en la cría y venta de aves de corral y en el cultivo de hortalizas y frutas en huertos familiares.

.

Desde un euro… ¡Dona ahora!

Con tu aportación puedes cambiar la vida de una de estas mujeres y de sus familias.

.

Ahora más que nunca debemos apoyar las iniciativas y entidades que trabajan por dignificar a las mujeres proporcionándoles opciones de trabajo justas.