18 febrero, 2019

I Foro Espacio EntreMujeres

El pasado día 14 de febrero, desde la Fundación Isabel Martín, organizamos el I Foro EntreMujeres, en la Casa de la Mujer, sobre nuestro proyecto. En él citamos a diferentes entidades sociales de la ciudad de Zaragoza y que trabajan en materia de mujer e interculturalidad.

La acogida fue maravillosa. Más de 30 entidades sociales y personas particulares se dieron cita en nuestro encuentro.  La sensación fue muy buena, nos dimos cuenta de que cada una tenía mucho que aportar al proyecto y que contar al proyecto.

De hecho, tuvimos que alargar el tiempo destinado a las presentaciones porque el diálogo que surgió en torno a la presentación y explicación de las labores de cada una de ellas fue más que interesante.

Nos alegramos mucho de ver por allí gente de diferentes culturas y países, tal fue la diversidad que hubo representación de un gran número de países: México, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Senegal… Personas de entidades sociales muy diferentes que aportaron un punto de vista distinto que nos va a venir muy bien para seguir construyendo el proyecto.

La necesidad del Espacio EntreMujeres, un espacio de diálogo y encuentro entre personas, fue el punto sobre el que más se habló en el encuentro. Todas estuvieron de acuerdo. Las entidades hablaron de que muchas veces se realizan cursos, formación para las personas, pero no da tiempo a crear toda esa otra parte importante para el desarrollo de la persona… Ese «algo más» que los seres humanos necesitamos, el crear lazos emocionales con la gente de nuestro entorno, para así, comprendernos, entendernos en nuestras diferencias,  dialogar desde la diversidad y sentirnos que pertenecemos a un entorno que nos cuida y en el que nos sentimos acompañados.  Así que nos vimos muy reforzados en nuestro objetivo del espacio que es favorecer el diálogo intercultural.

Las sensaciones que nos llevamos del encuentro fueron totalmente positivas. En primer lugar, que el proyecto es necesario y puede ser útil para las personas y, en segundo lugar, que hay un gran trabajo que realizar y un gran recorrido por delante que será mucho más llevadero por ese cariño y apoyo que sentimos el otro día en nuestro encuentro.

En definitiva, tuvimos nuestro particular San Valentín, porque nos enamoramos de cada una de las personas que vinieron al encuentro y estamos muy agradecidas por su presencia.

Os esperamos a todas por el Espacio EntreMujeres, para charlar un ratito 😉