Noticias

25 abril, 2023

II Convocatoria «ReActivadas»: ayudas a las emprendedoras en Aragón

Tras el éxito de la primera convocatoria a la que optaron veintiuna iniciativas, ‘ReActivadas’ dará una ayuda este año valorada en 17.000 euros . La Fundación Isabel Martín apoyará al proyecto seleccionado por su sostenibilidad económica, medioambiental y social, su grado de innovación, la creación de empleo y la fijación de población en zonas rurales o pequeños núcleos de población.

ReActivadas II Convocatoria

La Fundación Isabel Martín presentó, el pasado 19 de abril en Teruel,  la II Convocatoria de ‘ReActivadas’, una iniciativa impulsada con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) para apoyar el emprendimiento de mujeres en Aragón.

Ante el éxito de la primera edición, en la que se repartieron ayudas por valor de 32.000,00 EUR, se consolida en 2023 con esta segunda convocatoria. En esta ocasión, la ayuda consiste en un Plan de Reactivación para emprendedoras radicadas en Aragón con una dotación global de 17.000,00 EUR, para una única adjudicataria. ‘ReActivadas’ permitirá financiar los planes de reactivación de la mejor iniciativa de emprendimiento de entre todas las que presenten su candidatura.

[metagallery id=5244]  

HASTA EL 15 DE JUNIO

 

Las candidaturas deberán presentarse antes del 15 de junio de 2023 enviando un breve video de presentación y la documentación requerida a través de la web www.reactivadas.es.

Podrán participar en este proceso de selección las emprendedoras radicadas en Aragón, que sean titulares, como empresarias o profesionales autónomas, o a través de una entidad jurídica mercantil, de un pequeño emprendimiento de cualquier sector de actividad, con una antigüedad mínima de un año.

JURADO PROFESIONAL Y POPULAR

 

Para la adjudicación de la ayuda se ha previsto un sistema mixto de evaluación profesional (80%) y votación popular (20%) de las iniciativas. Todas las candidaturas que cumplan los requisitos serán hechas públicas en la página web www.reactivadas.es y difundidas por la CARTV y la Fundación Isabel Martín, incluyendo una breve ficha y el vídeo de presentación. El público en general podrá votar sus candidaturas favoritas del 23 de junio al 23 de julio de 2023 en el canal YouTube de Aragón TV.

La evaluación profesional técnica valorará la calidad de las candidaturas, y especialmente, su sostenibilidad económica, medioambiental y social, su grado de innovación, la creación de empleo y la fijación de población en zonas rurales o pequeños núcleos de población.

APOYAR A LAS MUJERES ES APOYAR A TODA UNA COMUNIDAD

 

Olga Estella Ibarbuen, de la Fundación Isabel Martín, subrayó que “está comprobado que el apoyo financiero y de desarrollo a las mujeres fija población, y lo hace en una comunidad rural en el estado del Maharashtra en India o en los pueblos aragoneses de Bierge o Saravillo. ”.

El director general de la CARTV, Francisco Querol, indicó por su parte que más allá del emprendimiento que resulte seleccionado para esta ayuda, “todas las iniciativas que participen serán ganadoras puesto que recibirán visualización para sus proyectos a través de la plataforma www.reactivadas.es y su canal de YouTube”. En este sentido, cabe destacar que la veintena de proyectos que optaron a estas ayudas en la edición del pasado año generaron más de 25.000 visualizaciones.

NUEVA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

 

Durante el acto, se presentó la campaña publicitaria que cuenta con la periodista Ana Benavente como prescriptora y que emitirán Aragón TV y Aragón Radio con el objetivo de hacer un llamamiento a la participación de estas mujeres y que puedan optar a la ayuda. En esta ocasión está destinada a una única adjudicataria, está valorada en 17.000,00 EUR y consiste en una ayuda económica de 10.500,00 EUR y una ayuda de 6.500,00 EUR, IVA incluido, para publicidad en radio y televisión en la CARTV y para merchandising del proyecto de Comercio Justo de la Fundación Isabel Martín.

Se dará a conocer públicamente a la ganadora en un acto en Zaragoza en la segunda quincena de octubre de 2023. En este enlace se pueden consultar las bases completas.