Noticias

3 Octubre, 2016

Nace la Fundación Isabel Martín para trabajar por el empoderamiento de la mujer y la infancia desprotegida

La institución, con oficina en Zaragoza, tiene como finalidad continuar con el legado de Isabel Martín, misionera española que trabajó durante más de 30 años en la India ayudando a los más vulnerables y desfavorecidos: mujeres y niños.

Con la creación de esta ONG, que trabaja en proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo, se pretende preservar la memoria de Isabel Martín y trabajar por lo que ella luchó día a día. Por ello, la Fundación promueve, patrocina y ejecuta programas y proyectos de desarrollo y empoderamiento orientados a la mujer así como a la formación, defensa y desarrollo de la infancia desprotegida, basados en la filantropía comunitaria, especialmente en Asia, Latinoamérica y África.

Además de financiar proyectos orientados al fortalecimiento y ayuda de las mujeres y los niños, la entidad realiza campañas de sensibilización sobre las desigualdades entre los países del Sur y del Norte, promoviendo la participación de las personas.

La Fundación fue creada por el ánimo de muchos voluntarios de la Organización de Comercio Justo Creative Handicrafts que colaboraron con Isabel durante su estancia en la India.