15 septiembre, 2017

Nuestra ONG financia el Hospital de Gomia, ¡únete a la causa!

La Fundación Isabel Martín financia el hospital del Asha Seva Kendra, un centro para la comunidad de Gomia, India. Ya hemos aportado 50.250€ pero aun necesitamos otros 50.000€ para reconstruir las instalaciones que atienden a casi 6.500 personas entre pacientes externos e ingresos hospitalarios.

Cartel entrada Hospital de Gomia (Asha Seva Kendra)

El pasado mes de marzo, nuestra ONG viajó hasta Gomia, en India, para visitar el Asha Seva Kendra. Se trata de un centro de cuidados para la comunidad que incluye un hospital que atiende a casi 6.500 personas entre pacientes externos e ingresos hospitalarios. En él, además de la atención a enfermos de tuberculosis y VIH, se realiza una importante labor con su programa de salud y educación para las mujeres y los niños de la zona.

In situ, pudimos comprobar las malas condiciones en las que se encontraban los edificios del hospital, tras más de 40 años ofreciendo sus servicios. Por ese motivo, se decide demoler las antiguas instalaciones y levantar un nuevo edificio que ofrezca dignidad a los enfermos.

Recuerdo a Isabel Martín en el Hospital del Asha Seva Kendra en Gomia

Instalaciones en el Hospital del Asha Seva Kendra en Gomia

Cocina del Hospital del Asha Seva Kendra en Gomia

Camas del Hospital del Asha Seva Kendra en Gomia

Mujeres dando la bienvenida a la Fundación en el Hospital del Asha Seva Kendra en Gomia

Antiguo Hospital del Asha Seva Kendra en Gomia (demolido)

Estas nuevas instalaciones son presupuestadas por un total de 125.000€.

Demolición antiguas instalaciones del Hospital del Asha Seva Kendra en Gomia

Plano de las nuevas instalaciones del Hospital de Gomia

De hecho, las obras del hospital ya están en marcha. La Fundación Isabel Martín ha aportado 50.250€ y 30.000€ la contraparte local pero todavía necesitamos recaudar 50.000€.

Obras de las nuevas instalaciones del Hospital del Asha Seva Kendra en Gomia

No dejes de ver el vídeo que Tom Riddle realizó voluntariamente para contar la vida de la tribu Santhal que habita en esa zona. Este fotógrafo y productor de cine, además, quiso ilustrar todo lo que se hace en el Asha Seva Kendra con el fin de conseguir fondos que financien la reconstrucción del hospital.

¡Cualquier colaboración es bienvenida! Puedes donar a través de nuestra Fundación (poniendo en observaciones nuestra hashtag especial #GOMIA2017), teniendo por seguro que tu contribución irá directamente a las obras de este hospital tan necesario para miles de personas.

¡Muchas gracias!