27 abril, 2018

Felices en la VI Semana de la Solidaridad en la San Jorge

Gran acogida de nuestro mercadillo en la VI Semana de la Solidaridad de la Universidad San Jorge. La Fundación Isabel Martín participó la pasada semana ofreciendo a los visitantes los productos realizados por las mujeres de la cooperativa de Comercio Justo en Bombay, Creative Handicrafts.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Isabel Martín ha participado en esta semana por la solidaridad, organizada por la Universidad San Jorge de Zaragoza, bajo el lema: «El cuidado de la casa común: si cuidas el planeta, combates la pobreza».

Durante los días 16, 17 y 18 de abril, acercamos los productos de las cooperativistas indias a varias facultades del campus: Facultad de Salud, Facultad de Comunicación y Edificio de Rectorado recibiendo una gran acogida por parte de alumnos, profesores y empleados.

Entre todos los visitantes al mercadillo solidario se llevaron artículos por unos 250€, producidos todos siguiendo siempre los principios del Comercio Justo.

Además, quisimos contar la historia de sus creadoras, las mujeres que trabajan día a día en los talleres de Creative Handicrafts, cooperativa que fundó Isabel Martín. Para ello, hemos llevado hasta el Edificio de Estudiantes de la Universidad San Jorge, nuestra exposición fotográfica sobre la cooperativa. Las instantáneas están realizadas por nuestro voluntario y fotógrafo amateur, Carlos Malo, y se titula «Creative Handicrafts: un caso de éxito en el empoderamiento de las mujeres«. ¡Podéis verla hasta el 7 de mayo!

Queremos agradecer a la Universidad la implicación en esta Semana de la Solidaridad pero, sobre todo, la oportunidad que brindan a organizaciones como la nuestra, para que podamos dar a conocer nuestros proyectos.

Enrique Uldemolins, responsable de su organización, nos ha dedicado estas bonitas palabras:

«Con estas líneas os quiero hacer llegar nuestro agradecimiento institucional y el mío personal a la Fundación Isabel Martín y a vuestros voluntarios que han estado ahí en la brecha durante estos tres días en los que hemos celebrado la VI Semana de la Solidaridad en la Universidad San Jorge… Muchísimas gracias.
Quizá no se haya vendido mucho, pero es impagable el servicio y el testimonio que con vuestra presencia habéis dado de la existencia de otras realidades y de que se pueden hacer las cosas de diferente manera. No hemos cambiado el mundo, pero con vuestro gesto seguro que hemos hecho pensar a más de uno de los cambios que se pueden introducir en nuestras vidas.
Muchísimas gracias  a vuestras voluntarias y a la Fundación Isabel Martín por haber traído a  nuestra cotidianeidad universitaria la existencia del comercio justo que seguro habrá contribuido a ensanchar la visión de la realidad a nuestros chicos».

Recuerda que si sumamos cada pequeño gesto de cada persona que decide ayudar, podemos hacer grandes cosas. ¡Gracias a todos/as por aportar vuestro granito de arena!