17 noviembre, 2020

Proyecto «Beyond Beautiful», colaboración de la Fundación Isabel Martín con la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO)

«Beyond Beautiful» es un nuevo proyecto que ha puesto en marcha la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO) y que ha contado con la cofinanciación de la Fundación Isabel Martín. Tiene como objetivo principal aumentar la visibilidad de los productores y vendedores de Comercio Justo y facilitar el acceso a los compradores.

Os dejamos la traducción del artículo que WFTO ha colgado en su página web y que habla del proyecto Beyond Beautiful y nuestra colaboración en él.

«La propagación del Coronavirus no solo ha sacudido a todos los miembros de la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO), sino también al resto del mundo. Ya ha causado grandes sufrimientos humanos y daños económicos.

No podemos conocer la profundidad del impacto producido por esta pandemia, pero debemos prepararnos para muchos meses de disrupción.

Es probable que el impacto económico se prolongue en el tiempo. Esto amenaza la capacidad de cientos de miembros de la WFTO para apoyar los medios de vida de casi 1 millón de trabajadores, agricultores y artesanos.

Para apoyarlos en estos tiempos difíciles, WFTO junto con la Fundación Isabel Martín, ha estado buscando diferentes formas de aumentar su visibilidad y facilitar el acceso a compradores.

Con el apoyo de la Fundación Isabel Martin, WFTO está evolucionando su enfoque de las exposiciones para crear una nueva presencia en las ferias comerciales, enfatizando las habilidades y competencia de los productores de WFTO, así como la calidad de sus productos.

La Fundación Isabel Martin apoya desde hace mucho tiempo a WFTO. La organización nació con la vocación de continuar el legado de Isabel Martín. Para ello trabaja por el empoderamiento de la mujer, promoviendo la educación, la dignidad y la justicia, valores por los que ella luchó. Además, la fundación se enfoca en la niñez desprotegida, el desarrollo comunitario y la promoción de las personas, de acuerdo con los principios de la filantropía comunitaria.»

———————————————–

La WFTO ha desarrollado este nuevo concepto: Beyond Beautiful, que será un mensaje positivo en forma de exhibición, física y digital de productos que marcan tendencias. Apoyada con gráficos dinámicos, películas y voz. El concepto ha sido creado por la diseñadora y mentora Aileen Brindle, una defensora a largo plazo del movimiento Comercio Justo.