Proyectos de la Fundación Isabel Martín

La fundación trabaja en proyectos de cooperación al desarrollo con las organizaciones locales de las zonas más vulnerables, que conocen de primera mano las necesidades de los colectivos desfavorecidos y presentan sus propuestas de intervención.

Esta forma organizativa, basada en la filantropía comunitaria, permite que las ayudas lleguen siempre y de forma muy controlada a los beneficiarios.

Cooperamos preferentemente en proyectos sostenibles que promueven la dignidad de las mujeres y la infancia.

India-Bombay: Creative Handicrafts.

Programa de apoyo a la cooperativa de comercio justo (trabajo y salud de las cooperativistas, educación y formación)

Creative Handicrafts.

Empleabilidad y autosuficiencia de las mujeres de las comunidades marginales (slums) de Bombay.

800 cooperativistas, 145 niñas/os.

Venezuela-Maracaibo

Atención a refugiados.

Centro de Promoción Integral del niño (CEPIN) gestionado por las Misioneras de Cristo Jesús. Proyecto en colaboración con el Servicio Jesuita al Refugiado (SJR).

Acogida, auto-sostenimiento y formación de las familias refugiadas.

30 familias desplazadas de Colombia y grupo de apoyo local. (Aproximadamente 160 personas).

Venezuela-Maracaibo

Construcción de un pozo en el Centro de Promoción Integral del niño (CEPIN).

Suministro de agua potable de boca y para riego de 40 parcelas del barrio Etnia Guajira en Maracaibo.

452 familias. (Aproximadamente 2.530 beneficiarios).

India-Gujarat-Tankhala: Jagruti Kendra

Programa de Desarrollo Integral Comunidad Adivasi.

Jagruti Kendra- Assumpta Society, gestionado por las Misioneras de Cristo Jesús.

Formación, empoderamiento y prevención de la salud de la Comunidad Adivasi.

2.460 beneficiarios.

India-Gujarat-Tankhala: Jagruti Kendra

Rehabilitación residencia niñas Adivasis.

Programa Integral de Formación, empoderamiento y prevención de la salud de la Comunidad Adivasi.

60 niñas de la comunidad Adivasis del Gujarat.

India-Jharkhand-Gomia: Asha Seva Kendra

Programa Integral de Educación y Salud para las comunidades marginadas.

Asha Seva Kendra-Assumpta Society gestionado por las Misioneras de Cristo Jesús.

Reducir la incidencia de tuberculosis y sida en la zona, conseguir que las mujeres sean autosuficientes y aumento de la alfabetización de los niños.

1.475 beneficiarios directos y 5.100 beneficiarios indirectos de las comunidades marginadas del distrito de Bokaro, especialmente tribus Santhals.