24 abril, 2017

Exposición y mercadillo solidario en la Universidad San Jorge

La Fundación Isabel Martín participa en la V Semana de la Solidaridad de la Universidad San Jorge que se celebra los días 25, 26 y 27 de abril. De 13:00 h a 15:00 h se pondrá un mercadillo solidario en la Facultad de Comunicación con productos de Comercio Justo de Creative Handicrafts y piezas artesanales con la imagen de la Fundación. El día 27, a la 13:30 h, se inaugura la exposición, organizada por la Fundación, ‘Una mirada hacia el futuro’, ubicada en el Edificio de Estudiantes.

Mercadillo Solidario de Comercio Justo en la Universidad San JorgeMercadillo Solidario de Comercio Justo en la Universidad San Jorge

V Semana de la Solidaridad de la Universidad San Jorge. Comercio Justo.

La Universidad San Jorge (USJ) celebra el 25, 26 y 27 de abril la quinta edición de la Semana de la Solidaridad bajo el lema ‘De todos para todos. Queremos cambiar las cosas’ con diferentes actos dedicados a la comunidad universitaria para sensibilizarles e informarles sobre la realidad del comercio Norte-Sur y de la importancia del Comercio Justo.

Por ello, durante estos días hay programadas varias actividades en las que participa la Fundación Isabel Martín y otras entidades con un mercadillo solidario ubicado en la Facultad de Comunicación donde se pondrán a la venta productos elaborados por las mujeres cooperativistas en los talleres de Creative Handicrafts, organización de auto empleo y Comercio Justo en Bombay, India, y piezas artesanales con la imagen de la Fundación.

Otra actividad que se ha organizado  para participar en la semana solidaria es la exposición ‘Una mirada hacia el futuro’ en la que se muestran los niños y jóvenes de la guardería, Centro de Estudio, Centro de Desarrollo Infantil y varios centros de pre-escolar que mantiene Creative Handicrafts para las/los hijas/os de las cooperativistas y que financia la Fundación Isabel Martín con el objetivo de apoyar a la infancia y que las nuevas generaciones rompan el círculo vicioso de la pobreza y de la marginalidad gracias a la formación.

Esta muestra fotográfica se inaugura el jueves 27 de abril a la 13:30 h en el Edificio de Estudiantes de la USJ y se podrá visitar hasta el 9 de mayo.

Creative Handicrafts

Organización de auto-empleo y comercio justo fundada por Isabel Martín en 1994, continuación de las primeras cooperativas puestas en marcha en la década de los 80 en los slums de Bombay. Más de 30 años después genera una actividad comercial sostenible mediante la venta de artículos textiles en varios países del mundo. Integra también la cooperativa Asli Foods, de catering.