Noticias

4 mayo, 2018

«Stories for India», un regalo en forma de cuento lleno de ilusión

Ayer, jueves 3 de mayo, presentamos en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza la colección de cuentos «Stories for India». Un proyecto con el que alumnos/as y profesores/as de la Mención en Lengua Inglesa del Grado de Maestro en Educación Primaria nos regalaron su ilusión y esfuerzo para conseguir realizar este nuevo material educativo para los peques de la guardería de Tanakla, India.

El lanzamiento de los recién imprimidos cuentos de la colección «Stories for India» fue muy emocionante. Tras la introducción del Decano de la Facultad, Julio Latorre, la Patrona y voluntaria Directora de Comunicación, Paz Aragüés, explicó quién fue Isabel Martín y cuál es la misión, visión, valores y proyectos de nuestra ONG. A continuación, los profesores, Silvia Pellicer y Enrique Lafuente, explicaron la metodología del proyecto que ha tenido como resultado estos magníficos cuentos que ya están en manos de los/as niños/as de la nursery. Una guardería bilingüe que, desde hace dos años, llevamos financiando.

La aventura comenzó unos meses atrás como parte de la asignatura English for Primary Education III. Los cuentos escritos, diseñados e ilustrados por sus estudiantes, futuros/as maestros/as, van orientados al aprendizaje del inglés y de diferentes valores de los/as niños/as de esta escuelita de Tanakla, India. Además, «Stories for India» son nuevos materiales educativos con los que los peques podrán estudiar ayudados por sus profesoras.

Los/as autores/as de los cuentos no dudaron en subir al escenario y explicar su experiencia, enriquecedora, al enfrentarse a este reto que sus profesores les lanzaron. Ilusión, cariño, aprendizaje, trabajo, creatividad… Todos se implicaron al máximo para ayudar a los más necesitados.

¡No dejes de ver el vídeo resumen donde descubrirás a algunos de sus personajes!

Este es el primer año, la primera colección de cuentos. Un pequeño paso para lo que vendrá, nuevas colecciones, nuevos retos, nuevos países, nuevos alumnos/as que, sin duda, tendrán una magnífica oportunidad para poner su granito de arena.

¿Tú también quieres ayudar? Puedes comprar los cuentos acudiendo a nuestro showroom en nuestra oficina de Zaragoza o escribiéndonos un email a info@fundacionisabelmartin.es.