La experiencia de nuestra voluntaria Patricia está siendo muy enriquecedora, ya desde los primeros días.
Nada más llegar, estuvo hospedada dos días en Bombay, realizando actividades y visitando la ciudad, después puso rumbo a su destino final: el Community College en Patilpada, Talasari, donde va ayudar en los talleres de creatividad, manualidades e interculturalidad.
La situación en la India está siendo complicada debido a las extremas lluvias en la zona en la que se encuentra, por ello Patricia nos explica que las circunstancias, como la mala conexión a Internet, le hacen muy difícil poder ponerse en contacto con nosotras.
Por otro lado, nos cuenta que ya se ha puesto en marcha con el trabajo y tanto el resultado como sus primeras impresiones no han podido ser mejores. ¿Lo que más le gusta a Patricia? ¡Dar clase!
Y con estas imágenes lo podemos ver en su rostro, Patricia no puede parar de sonreír realizando actividades de interculturalidad, impartiendo clases de inglés; y con los talleres de creación de flores.
Patricia dando clase de inglés en el Community College.
Talleres de creación de flores en Talasari, India
Otra de las noticias que nos ha hecho especial ilusión es que el proyecto del año pasado, consistente en la construcción de una cubierta para la terraza del Gnanajyoti Community College sigue dando buenos resultados, ya que se mantiene firme a pesar de los fuertes monzones.
Así que ¡otra razón más para que estemos muy contentos/as!
Cubierta en la terraza del Gnanajyoti del Community College.
Antoinnete, directora de Community College, nos afirma que todos/as se encuentran bien dentro del colegio y que Patricia entre las clases de inglés y las manualidades realizadas con papel, está muy entretenida y contenta con la experiencia.
Patricia y Antoinnete, directora del Community College, en sus primeros días en Talasari, India
Patricia con sus alumnas en el taller de creación de flores.
A todos/as nuestros/as voluntarios/as les tenemos que dar las gracias por cada foto que envían, cada aventura que nos cuentan y cada minuto que invierten en transmitirnos su vivencia desde tan lejos.
Además, poder trasladaros toda la información nos hace mucha ilusión ya que cada vez son más las personas que se interesan en realizar un voluntariado en la Fundación Isabel Martín.
¡Mil gracias a todos/as!
Si quieres información acerca del voluntariado, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de responderte.