23 julio, 2018

¡Comienza la cuenta atrás para nuestras voluntarias!

¡Qué rápido ha pasado el tiempo para nuestras voluntarias! Ya solo les queda una semana para poner fin a su experiencia de voluntariado en la India. ¿Cómo lo estarán aprovechando estos días?

voluntarias

Nuestras voluntarias en Hacer Creativo Irene, Elena y Malena desde que aterrizaron en la India han estado muy implicadas con el trabajo en la cooperativa Creative Handicrafts ayudando y enriqueciendo su formación con la ayuda de las mujeres que les han enseñado nuevas técnicas de patronaje, bordado, etc.

Ahora en su última semana de prácticas curriculares y voluntariado nos cuentan que están muy tristes de terminar esta experiencia, pero que próximamente nos irán desvelando un proyecto con el que han trabajado con muchas ganas e ilusión durante su estancia allí.  ¿Qué podrá ser? ¡Qué intriga tenemos!

voluntarias

Voluntarias de Creative Handicraft en la Cooperativa trabajando.

voluntarias

Muestra de distintas telas en la Cooperativa de Creative Handicrafts.

Por otro lado, nuestra voluntaria Patricia, como ya os hemos contado en posts anteriores, está muy contenta con sus labores en el Community College en Patilpada, Talasari.

Además su última semana de voluntariado la está aprovechando al máximo y así nos lo confirma enviándonos estas imágenes. Se trata de todos los proyectos que han ido realizando en los distintos talleres, como por ejemplo, una curta, que realizaron en el taller de costura. ¡Qué artistas!.

voluntarias

Alumna del taller de costura posando con la Curta.

También nos envía una foto grupal con todos los trabajos realizados en los talleres de manualidades y de inglés, entre ellos había distintos dibujos, pinturas, llaveros, bolsas, etc.

Foto grupal con todos los trabajos realizados en los talleres y clases de inglés.

La recta final de un voluntariado no es nada fácil, ya que es una montaña rusa de sentimientos en la que se mezclan emociones de todo tipo, nostalgia, tristeza, alegría, reflexión, satisfacción personal… y a veces no es fácil de gestionar.

Por eso desde aquí solo os podemos decir que ¡muchas gracias chicas!

Aún les quedan unos días, pero cuando terminen y estén de vuelta, seguro que tienen mil anécdotas y curiosidades que contarnos, así que estad atentos/as que habrá sorpresas.

¡Nos vemos en el siguiente post! ¡Mil gracias a todos/as!

Si quieres información acerca del voluntariado,  no dudes en ponerte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de responderte.