Para perseguir sus fines de una manera más ordenada y eficaz, tuvieron la idea de construir una Casa de la Mujer. La agrupación, formada por sesenta mujeres, consiguió en su día financiación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, fruto de la colaboración de su propia Asociación Bamtaare Nianga-Pendao con la Asociación Fulbe Aragón y Africagua. Y, así, le dieron un buen empujón a su proyecto (lee aquí el proyecto completo).
Sin embargo, necesitaban un poco más de apoyo para que fuera una realidad. En este sentido, la Fundación Isabel Martín no dudó en unirse a la iniciativa y financiar los últimos trabajos para la puesta a punto del edificio (pintura, electricidad, fontanería y suelo).
El objetivo era asegurar la participación plena y efectiva de todas las mujeres de la localidad de Nidayene Pendao en la vida asociativa local, así como la ampliación de conocimientos y su desarrollo a través de programas de formación. Para alcanzar su meta, dieron con la mejor solución: construir una Casa de la Mujer e incrementar así ese fortalecimiento asociativo.
Varias mujeres de la Asociación Bamtare Nianga Pendao, en la primera reunión del proyecto «Casa de la Mujer».
Gracias a entidades como Fulbe Aragón, Africagua y nuestra ONG, este grupo de mujeres muy pronto tendrá un lugar acondicionado donde desarrollar todas sus propuestas: un espacio de encuentro, formación y desarrollo comunitario para todas las mujeres de Nianga Pendao.
Las beneficiarias directas del proyecto de la «Casa de la Mujer» serán las sesenta integrantes de la Asociación Bamtare Nianga Pendao. Estas formarán parte del comité de gestión y serán las usuarias principales de las infraestructuras y de las actividades. Además, se convertirán en guías para todas las mujeres de la localidad, que podrán unirse a ellas y participar.
Indirectamente, serán beneficiarias también sus familias así como toda la población local. Y es que, gracias a la iniciativa, se espera aumentar el fortalecimiento asociativo y el desarrollo local a través del empoderamiento de mujeres, niñas y jóvenes.
Colabora en este y otros proyectos por el empoderamiento de las mujeres y la infancia desprotegida, donando aquí. ¡Gracias!