23 febrero, 2017

Primera parada de nuestro viaje por la India: Tanakla

La Fundación Isabel Martín continúa su viaje por la India y uno de los diversos objetivos del viaje ya está cumplido. Patronato y gerencia han visitado todos los proyectos en Tanakla, han presentado la Fundación Isabel Martín a las beneficiarias y organizaciones locales y han aprovechado para tener un encuentro con las niñas de la residencia Jagruti Kendra.

Viaje por la India: Las niñas de la residencia de Tanakla, India, nos reciben calurosamente.

Una parada del viaje por la India ha sido la residencia de niñas que financiamos.

Desde el pasado 14 de febrero, la Fundación Isabel Martín sigue su viaje por la India. De esta manera, han querido ver de cerca la evolución de los proyectos y conocer las necesidades de las comunidades más desfavorecidas.

Así, Tanakla ha sido una de las primeras visitas. Ahí han estado tres días y han realizado varias actividades:

1) Celebración del ‘Día de la Fundación Isabel Martín’, un encuentro lúdico con las beneficiarias para presentarles qué hace la Fundación para ayudarles.

2) Presentación de casos de éxito de empoderamiento de la mujer como el de la cooperativa de Comercio Justo Creative Handicrafts.

3) Presentación de los objetivos de la Fundación y otros proyectos a las contrapartes que han tenido la oportunidad de presentar sus propuestas de intervención.

Así, dos de los proyectos ejecutados en Tanakla, gestionados por las Misioneras de Cristo Jesús, son:

–> Programa de Desarrollo Integral Comunidad Adivasi: formación, promoción de la salud, integración y empoderamiento de mujeres y niñas. Asimismo, este proyecto consiste en clases de estudio y de recuperación para reforzar su aprendizaje.

–> Rehabilitación de la residencia de las niñas adivasis. El Programa de Desarrollo Integral de la Comunidad Adivasi incluye la rehabilitación de la residencia, donde realizan sus actividades.

Vídeo: niñas adivasis rezan cantando antes de entrar en clase.