20 enero, 2023

Trabajo en equipo por la salud de Malembe, R. D. Congo

Que gracias al trabajo en equipo grandes proyectos salen adelante lo teníamos muy claro, pero si, además, es para salvar vidas, la palabra «equipo» aumenta su sentido.

En un post anterior os contábamos cómo las obras de las casas para los sanitarios estaban avanzando a buen ritmo. Hoy ya son una realidad y os podemos mostrar el resultado de año y medio de trabajo gestionado por nuestro socio local en la zona, la Asociación Rural para el Desarrollo Comunitario de Kangara (APDCKA).

Estas construcciones forman parte de un proyecto financiado por nuestra ONG que tiene como objetivo garantizar una asistencia sanitaria continuada y de calidad a la población. Estas viviendas eran necesarias porque las anteriores casas donde tenían que residir los sanitarios eran muy rudimentarias.

Tanto que nadie quería desplazarse hasta esta comunidad para ofrecer sus servicios médicos. Así, la salud de los/as vecinos/as se veía amenazada al no poder recibir una atención adecuada. Y es que gracias a las nuevas construcciones que ofrecen una estancia más digna a los sanitarios que se instalarán en un futuro, el Centro de Salud podrá dar una mejor cobertura a las 10.000 personas que habitan en el área.

Este es el único centro que se ocupa de enfermedades comunes en el área de Kangara. A partir de ahora, graves patologías como la malaria, las infecciones respiratorias agudas, las enfermedades diarreicas, la oncocercosis y otras más comunes podrán tratarse de una manera más adecuada para que la comunidad tenga garantizada su buena salud y pueda salir adelante.

[metagallery id=4923]

Este proyecto no se acaba en la construcción de estas necesarias infraestructuras. Además, ha sido clave la adquisición de una moto de campo. Su objetivo es para facilitar el acceso del personal sanitario a las poblaciones más alejadas y poder cubrir así el seguimiento médico, las vacunaciones y la sensibilización.

Es un buen ejemplo de trabajo en equipo con estupendos resultados por la salud de la comunidad pero no es el único en el país.

OTROS PROYECTOS EN R. D. CONGO

· MEJORA DE LA SALUD E HIGIENE PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MALEMBE SIMU

· MEJORA DE LA ATENCIÓN SANITARIA EN SUKA

· EMPODERAMIENTO SOCIO-ECONÓMICO DE MUJERES DEL DISTRITO DE YOLO EN KINSHASA

· MEJORAR EL NIVEL DE VIDA DE LAS JÓVENES MADRES EN ABANDONO ESCOLAR DE KALAMU, EN KINSHASA

· GARANTIZAR EL SUMINISTRO ELÉCTRICO AL CENTRO DE SALUD DE MALEMBE

· ATENCIÓN SANITARIA DE CALIDAD Y REDUCCIÓN DE LAS INFECCIONES EN EL CENTRO DE SALUD DE MALEMBE

Si quieres apoyar estos y otros proyectos de nuestra ONG, no lo dudes y entra en la pestaña «donar» de nuestra web. ¡Contribuye para que puedan escribir sus propias #HistoriasBonitas»!